La Liga de la Libertad

La Liga de la Libertad es el ejemplo de Tierra β, el principal equipo de superhéroes de ésta realidad y lo ha sido durante muchas décadas. El equipo actual es técnicamente la tercera encarnación de la Liga, y el más numeroso a diferencia de cualquiera de sus generaciones anteriores.

La Liga original se fundó después de que el dios griego Hades intentó invadir Ciudad de la Libertad con un ejército de muertos vivientes como medio para atacar a Dédalo y hacer una jugada para dominar el mundo de los vivos. Un grupo de héroes, incluyendo Dédalo, Centurion, la segunda Lady Liberty, Pseudo y el segundo Bowman, se unieron para detener los planes de Hades. Decidieron permanecer juntos como grupo, utilizando una mansión propiedad de Fletcher Beaumont (el primer Bowman) como su base de operaciones. Durante las décadas de 1960 y 1970, combatieron una variedad de amenazas y se hicieron conocidos como los héroes más grandes del mundo.

La actual alineación de la Liga es conformada por:

  • Centurion / Mark Leeds - Aunque otros "hombres misteriosos" enmascarados aparecieron ante él, Centurión fue el primer verdadero superhéroe de Ciudad Libertad y sigue siendo uno de los más grandes hasta la fecha. Nacido en una Tierra paralela donde el Imperio Romano nunca cayó, fue enviado a Ciudad Libertad por sus padres en una cápsula transdimensional al saber que su mundo estaba a punto de ser destruido.
  • Bowman / Fletcher Beaumont III - El cuarto hombre en llevar el manto de Bowman, Fletcher Beaumont III ("Fletch" para sus amigos) proviene de una larga dinastía de héroes encapuchados. Su abuelo y homónimo fue el Bowman original en la década de 1940 y uno de los fundadores de la Liga de la Libertad.
  • Capitán Trueno / Raymond Gardner - Hace años trabajó como piloto de pruebas para Nolan Aircraft. Recién llegado de una temporada en la Fuerza Aérea, Gardener tenía la reputación de ser un piloto capaz y audaz. Ray estaba probando el nuevo jet supersónico X-14 de Nolan cuando se encontró con una inusual turbulencia atmosférica. Una poderosa tormenta surgió de la nada y rodeó el avión. Milagrosamente, Gardener salió ileso del lugar del accidente. Pero en realidad, su cuerpo crepitaba con la potencia eléctrica del rayo, sobrealimentadolo con una fuerza sobrehumana y una resistencia a las heridas. Él también podría generar y proyectar electricidad.
  • Dédalo - Para la mayoría de la gente, Dédalo es uno de los científicos e inventores más brillantes del mundo, pero pocos conocen su secreto. Dédalo no solo comparte su nombre con la figura de la mitología griega: él es el original. Tras diseñar y construir el mítico laberinto del Minotauro para el Rey Minos de Creta fabricó dos pares de alas de plumas y cera para permitir que él y su hijo escaparan. Desafortunadamente, Ícaro ignoró el consejo de su padre de no volar demasiado alto. Cuando lo hizo, la cera de sus alas se derritió e Ícaro cayó en picada el mar. Dédalo buscó a su hijo en vano, hasta que fue obligado a volar solo. Los dioses le otorgaron a Daedalus la inmortalidad como compensación por la crueldad de Minos y la pérdida de Ícaro. Él rechazó su oferta, pero los dioses no revocan un regalo una vez que se entrega.
  • Dr. Metrópolis - Apareciendo por primera vez tras  la invasión de la Unidad Grue en Ciudad Libertad; mientras los trabajadores de rescate y el personal militar escudriñaban entre los escombros buscando sobrevivientes y examinando el daño, un grupo de ellos vio una figura humanoide surgir de entre los escombros. Su cuerpo estaba hecho de concreto y metal, la misma sustancia de los materiales a su alrededor. Él los miró y dijo: "Yo soy Metrópolis".
  • Johny Rocket / John Wade
  • Lady Liberty / Elizabeth Walton-Wright
  • Pseudo / R'ik Faax
  • Raven / Cassandra Kayne - 
  • Sirena / Katherin Summers 
  • Star Knight / María Montoya

La Liga de la Libertad

The Mavericks: Los Héroes del Mañana EddyMarquez EddyMarquez